Hablemos Español

28 ene 2011

La diabetes crece en EEUU hasta alcanzar los 26 millones de enfermos

Este artículo fue publicado por el Diario las Américas

El número de diabéticos en EEUU ha crecido en los últimos años hasta alcanzar los 26 millones, de manera que la enfermedad ya afecta al 8,3 por ciento del total de los norteamericanos y al 11,3% de los adultos mayores de 20 años.

Asimismo, 79 millones de adultos estadounidenses sufren lo que se conoce como prediabetes: sus niveles de azúcar en sangre son más altos de lo normal, pero no lo suficiente como para que se les diagnostique la enfermedad.

Uno de los casos que más preocupa en EEUU es la diabetes infantil, ya que alrededor de 215.000 jóvenes menores de 20 años padecen la enfermedad.

Entre los factores de riesgo para desarrollar una diabetes de tipo 2 (en la que los pacientes no dependen de la insulina) se encuentran la edad, la obesidad, los antecedentes familiares, una vida sedentaria, así como la pertenencia a una raza o etnia determinada.

En este sentido, los grupos con mayor riesgo de padecer diabetes son los afroamericanos, los hispanos, los indio-americanos y algunos asia-americanos.

Los diabéticos tienen más probabilidades de sufrir un ataque de corazón, alta presión sanguínea, disfunción renal, y ceguera, de manera que esta enfermedad es ya la séptima causa de muerte en Estados Unidos, y representa costes médicos de 174.000 millones por año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario